En una entrevista concedida de manera conjunta a Mundo Deportivo y Sport y emitidas a través de sus webs, Leo Messi (Rosario, 35 años) confirmó de manera oficial lo que era un secreto a voces: “No vuelvo al Barça, jugaré en el Inter Miami”.
El jugador argentino descarta así la oferta de Arabia Saudí y da por imposible el regreso soñado al Barcelona, que estaba en boca del todo el mundo.
El argentino explica ampliamente por qué no ha sido posible su vuelta. “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver; pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”, dijo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, esgrime el jugador argentino para justificar su decisión de no volver al Barcelona.
Una etapa muy fea en su vida
Asimismo, Messi expuso con crudeza la difícil situación que tuvo que vivir cuando salió del Barcelona: “Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”.